Carajillo



Ingredientes para un carajillo

Un poco de coñac.
3 granos de café.
Un poco de corteza de limón.
Canela en rama.
3 o 4 cucharadas de azúcar.
Un café.

Preparación

Ponemos en un vaso de cortado o en un vaso de barro el azúcar, el coñac, los granos de café, la corteza de limón y un poco de canela en rama. Seguidamente lo calentamos para poder quemarlo, como en casa normalmente la gente no tiene una cafetera profesional para calentar, con unos segundos en el microondas tenemos el problema solucionado. Después de calentarlo quemamos el carajillo durante un rato, depende de nuestro gusto lo quemaremos más o menos. Una vez quemado le añadimos el café, el carajillo necesita muy poco café con un café corto es más que suficiente.

Nota

He intentado poner la receta estandar del carajillo, yo he tomado carajillos de muchas formas, algunos muy malos. En algunos sitios debes de especificar que lo quemen porque sino te ponen un café tocado, para mí eso no es un carajillo.

Solo comentar que el carajillo se puede hacer de casi cualquier licor, el auténtico carajillo es de coñac pero ahora está muy de moda el carajillo de rón aunque la gente también pide de whisky, maria brizard o otros licores.

También es habitual que en algunos sitios pongan miel en el carajillo en vez de azucar, a mi personalmente si que me gusta a pesar de que tiene un sabor muy dulce.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Gourmetear